lunes, 20 de octubre de 2008

Ensayo

ENSAYO
Apropiándome de programa de formación.
En este proceso de aprendizaje podemos entender la importancia de trabajar y luchar en equipo, teniendo siempre confianza en sí mismo, para un desarrollo más productivo.
Teniendo siempre claras nuestras ideas para un momento determinado, donde demostraremos nuestra inlectualidad mediante la metodología que ha empleado la institución y todo su equipo de trabajadores como lo son : la psicología y el sacerdote que son los encargados de orientarnos físicamente y espiritualmente, la enfermera que está presta para ofrecernos los primeros auxilios, y los profesores dispuestos siempre a enseñarnos a fortalecer nuestra personalidad para que de esta manera estamos mediante este proceso de aprendizaje.
Es necesario recordar, que todas escogimos este curso, primero que todo por que es lo que nos gusta y es lo que cumple las expectativas de cada una para salir adelante.
Hay que destacar que el Sena es un centro de formación que esta la disposición de los aprendices, ya depende de cada quien poner de su parte para lograr alcanzar sus objetivos. Además, el aprendiz debe estar dispuesto a mostrar la gran capacidad de adquirir conocimiento para de esta manera tener más facilidad a la hora de desempeñarse en este curso.
Otra parte es importante aclarar que el alumno deberá tener un amplio conocimiento de todas las herramientas que debe ir manejando atravez de el proceso, como por ejemplo: el manejo de el computador, y tener claro en qué consiste cada una de sus partes, la elaboración de un documento determinando, el uso de él teléfono (la forma correcta de contestar). Y sobre todo estar dispuesto y a gusto con su trabajo.

El alumno no solamente debe esperar la información de los instructores, sino que además deberá estar dispuesto a demostrar todas sus cualidades para que así los instructores puedan reconocer que es un aprendiz que merece ser tomado en cuenta, porque está capacitado para afrontar cualquier situación o recto que el curso le solicite.

¿En que ocupación cree usted que pueda desempeñarse con estos perfiles de conocimiento?
Me desempeñaría como secretaria porque me gusta y con este curso ampliaría mis conocimientos, para desempeñarme como una excelente secretaria. Después que haya obtenido un buen conocimiento de este curso y cumplir con mi meta que es trabajar para formar una familia y tener éxitos y conocimientos para detener un futuro mejor. Y con muchas ganas de ser alguien en la vida.
Tener un excelente conocimiento de lo que estoy estudiando parta en un futuro cercano dar a conocer lo aprendido al mundo actual en que vivimos.
(Dayra cuero).

Mediante este proceso de aprendizaje adquirido estoy segura de que me puedo desempeñar muy bien como Gerente de una SIA que es donde yo siempre he querido trabajar.
Porque: soy responsable, puntual, honesta, humilde, respetuosa, amable, sincera, y con la capacidad de estar siempre presta para seguir aprendiendo cada dia mas tanto de mis trabajadores como de mi misma en mi vida laboral y cotidiana que mi institución influyo en mi una formación clara y correcta para mi futuro.
(Yesenia Murillo).


En secretaria ya que es lo que siempre he querido ser, y no lo considero un cargo pequeño, por que será grande he importante ya que mi desenvolvimiento así lo demostrara y esto lo lograre porque tengo la capacidad para cumplir con este trabajo, además se dé que trata este proceso, y también lo lograre porque tengo las ganas de llenarme de conocimiento e información y quiero crecer intelectual y físicamente, además estoy dispuesta a aprender de mis compañeros y aportarles lo que yo he aprendido.
Mi proyecto es lograr conseguir un empleo en el cual pueda demostrar que soy una excelente administradora documental. Y de esa manera lograr reconocimiento frente a mi desempeño laboral.
(Evelin torres)

Yo me quiero destacar como una buena administradora de una buena empresa porque soy una persona muy aspirante que me gusta lograr todos mis proyectos. Y quiero demostrar en dicha empresa que de la institución que vengo es muy eficiente y que todo lo que tengo lo debo a la enseñanza que me brindo dicha institución.

(yudi Godoy).





TALLER 1.
Que es competencia: Es la capacidad de desarrollar habilidades y destrezas que resaltan en nuestro conocimiento para evolucionemos mediante un proceso determinado, demostrando que somos capaces de lograr una excelente competitividades.
Elementos de competencia: luchar, trabajar, y tener confianza en nuestras capacidades para lograr las metas.
Relaciones: en las dos se refiere tener un proceso de formación personal para lograr y alcanzar nuestros objetivos.
Competencia a desarrollar: esta se presenta al final del curso, con la intención de que le estudiante o aprendiz tenga en cuenta todo lo aprendido en el proceso de formación y al ponga en práctica.
Resultado de aprendizaje: es cuando en el desarrollo del curso somos evaluados para calificar nuestro aprendizaje, o cuando lo a aprendido en el curso lo aplicamos en nuestro ambiente laboral y somos felicitados sentimos una gran satisfacían y orgulloso de nuestro desempeño.
Relación: en las dos se entra a evaluar la calidad y facilidad de una persona para captar una información que le sirviera en su desarrollo personal y laboral.
Competencia específica: es tener calidad sobre por qué se está realizando una competencia, y saber ubicar nuestras ideas en un momento determinado para nuestro desarrollo intelectual.
Competencia política institucional: es la formación que emplea cada institución para un buen funcionamiento de todos sus trabajadores y aprendices. Y de esta manera se establece un orden para el buen funcionamiento de todo.
Relación: en las dos se debe tener claro las normas, reglas, y el proceso de formación de un individuo en cuanto a su desarrollo intelectual y personal en una institución u empresa.

Conocimiento: es la capacidad de retener información acerca de un proceso de aprendizaje, mediante el cual desarrollamos nuestras habilidades de productividad en cualquier entorno.
Criterio de evaluación: es la capacidad de reconocer y aceptar nuestras actitudes y debilidades frente a la información que estamos recibiendo en nuestro proceso formativo.
Relación: se relaciona porque implica un proceso de conocimiento intelectual de aprendizaje de dicho individuo.